Saltar al contenido

Cuatro consejos para lucir un cabello sano en verano

julio 20, 2016
Pelo-sano-en-verano

Pelo-sano-en-veranoComo todas sabemos, el verano es la época del año cuando el pelo se estropea más. El agua del mar, el cloro, el sol, la humedad… Todos estos factores pueden hacer que nuestro pelo se vea más seco, sin brillo y dañado. Pero no desesperéis, todo tiene solución. Si seguís estos cuatro consejos para lucir un cabello sano en verano conseguiréis lucir una melena perfecta y ser la envidia de todas, día y noche.

Imprescindibles para cuidar nuestro cabello

  1. Protector solar para el cabello. Si protegemos nuestra piel con protector solar, ¿no deberíamos proteger también nuestro cabello? Esto en un principio puede parecer un poco extraño, pero la verdad es que es toda una revolución. Existen muchos productos de este tipo en el mercado, y podemos encontrarlos en forma de crema, de spray o de espuma. Sobre todo, es importante aplicarlos con el pelo seco y de medios a puntas, para que no dejen el pelo graso ni apelmazado. ¿Un consejo? Cuando vayáis a la playa es mejor hacerse una coleta alta o algún peinado que proteja las raíces del sol, ¡os ahorraréis problemas!
  2. Cambiar de peinado. Cuando vayamos a la playa a tomar el sol, es importante ir cambiando de peinado, para que así el sol dé a todas las partes de tu pelo. Coletas altas, de un lado, recogidos despeinados… ¡Las posibilidades son ilimitadas! Además, las trenzas son un peinado que nunca pasa de moda, te ayudarán a mantener el pelo controlado y te dejarán unas ondas suaves que harán que te veas perfecta en todo momento.
  3. Aclarar el pelo con agua fría. Sí, es verdad que echarse agua fría en el cabello no es lo más agradable del mundo. Pero si quieres que tu pelo brille más, después de cada baño en el mar y en la piscina, enjuaga tu pelo con un buen chorro de agua fría, ¡notarás la diferencia!
  4. Utiliza una buena mascarilla. Una o dos veces por semana, aplica una mascarilla a tu cabello, y si es especial para la exposición solar, todavía mejor. Te ayudará a hidratar tu pelo y a que se vea más sano y cuidado.

Así que, ya sabéis, si seguís estos consejos y mimáis vuestro cabello todo lo que podáis, conseguiréis lucir una melena perfecta durante todo el verano. Ya ahora, ¡a disfrutar de las vacaciones!