Saltar al contenido

5 consejos para antes de cambiar el corte de cabello

junio 11, 2016
cambiar-el-corte-de-cabello

cambiar-el-corte-de-cabello

Cambiar el corte de cabello o cambiar de look completamente es algo que a todas nos gusta y que se nos ha pasado por la cabeza más de una vez. Sin embargo, el hecho de cambiar el corte de cabello tiene sus pros y sus contras, y  muchas veces pasamos por alto algunos aspectos que nos pueden afectar. Es por esta razón que nosotras queremos darte algunos consejos que debes tener en cuenta antes de cambiar el corte de cabello.

  1. Piensa en el futuro. Sí, cortarse el pelo o cambiar de look no es que tenga una influencia muy directa en nuestro futuro, pero hay dos aspectos que debemos considerar. El primero son las tendencias. Si ahora hay un corte que se lleva muchísimo, pero que es muy atrevido y no sabes si luego va a pasar de moda, debes considerarlo bien antes de cambiar el corte de cabello. Y por otro lado, también piensa si debes asistir a algún evento elegante, como una boda, y con qué corte de cabello quieres aparecer.
  2. Piensa en cuánto tiempo va a durar este cambio. Es decir, no es lo mismo pintarte el cabello de un color diferente al tuyo, que sabes que cuando quieras te lo puedes volver a pintar, que hacerte un flequillo corto o una permanente, que quieras o no, te ve a durar mucho más.
  3. Ten en cuenta si podrás arreglártelo y estilizártelo tú misma. A veces, nos animamos a probar un peinado elaborado y atrevido sin ser conscientes que la mayoría de nosotras no somos peluqueras y que después a lo mejor no sabemos arreglárnoslo. Es por eso que debes considerar si tienes el tiempo, las herramientas y la habilidad necesarios para que el peinado te quede siempre fabuloso.
  4. Pregunta a tu peluquera o estilista. Las estilistas son especialistas en la imagen de las personas, y si confías en ella seguro que te dará buenos consejos sobre si el peinado o el look que quieres es adecuado o no para ti. Además, también te dará consejos para que aprendas a arreglarte el pelo de forma más eficaz.

Si estás pensando en cambiar el corte de cabello que llevas ahora, no olvides tener en cuenta estos consejos, así estarás más segura de tu decisión y no te llevarás sorpresas desagradables.