Saltar al contenido

Cantar mejora tu ánimo

junio 7, 2016
Cantar mejora tu ánimo

Cantar mejora tu ánimo

Numerosos estudios han demostrado los beneficios que traen para tu organismo el entonar una melodía. Es cierto cantar mejora  tu sistema inmunológico, te  ayuda en  tu capacidad neuronal como un ejercicio infalible para la memoria pero ¿alguna vez te has percatado que al cantar mejora tu estado de animo?

La producción de endorfinas mantiene nuestro cuerpo en un estado continuo de bienestar, aleja la tristeza, mejora nuestra circulación y ritmo cardiaco. La también llamada hormona de la felicidad se activa cuando cantas ¿Por qué? tus sentidos se enfocan en ejercitar un musculo de tu cuerpo (la voz) igual como si estuvieras una hora en el  gimnasio y los neurotransmisores de tu cuerpo se activan indicando que  lo que haces es placentero.

Además del Proceso químico te diremos porque cantar mejora tu ánimo.

  • Los ritmos alegres o letras esperanzadoras conectan tu parte emocional a una canción así que escucha con atención cuál es tu melodía favorita, ello habla de tu personalidad.
  • El recordar una letra musical inconscientemente es un triunfo para tu cerebro, el hacer uso de tus recuerdos rememora momentos placenteros
  • La música bailable conecta los músculos de tu cuerpo a imitar el ritmo, por tanto seguirás el compás con tus dedos o moviendo una pierna, tu cuerpo te estará invitando a bailar.
  • Proyectar tu voz en la ducha, en tu auto cantando fortalece tu autoestima al escucharte, esto se debe a que tu felicidad la expresas activamente e incluso la contagia a otros.
  • Tu canción preferida reafirma tu identidad así que busca tu himno de vida y compártelo con tu melodía, esto además te hará inolvidable.
  • Tu imaginación es poderosa, las imágenes que se activan al cantar son siempre positivas (ojo las que realmente te inspiran) bien sea imaginándote en un auditorio lleno de gente haciendo que el cantar mejore tu visión de vida.