Saltar al contenido

Cómo blanquear tus dientes

julio 14, 2016
Como-blanquear-tus-dientes_img

Como-blanquear-tus-dientes_img

En los últimos años hemos logrado observar cómo está avanzando la tecnología y lo importante que se ha vuelto tener unos dientes fuertes y sanos, haciendo que la odontología pase de ser una especialidad más a convertirse en una necesidad.

Y como toda tecnología avanza, también podrás encontrar en las tiendas variados productos para realizarte tratamientos de blanqueamiento dental en la comodidad de tu casa, pero ¿Estos productos son seguros para mis dientes? Y la respuesta es sí, algunos especialistas sugieren hacer uso de los tratamientos de marcas reconocidas para mantener limpios tus dientes.

Si vas con un especialista

Es una alternativa costosa pero de las más acertadas. ¿En qué se diferencia un tratamiento en casa a ir con un odontólogo especializado? Pues, en una simple razón, que los tratamientos hechos en casa sirven para personas que esperan tener resultados a largo plazo, no es una solución inmediata.

Probablemente si decides ir a un especialista es porque tienes un evento importante ese día, o eres impaciente para ver resultados después de semanas de tratamiento, pero existe un tema en particular por el cual nos animamos a ir a un odontólogo: no todos tenemos dientes que toleren el calor o el frío de la misma intensidad.

La sensibilidad es un caso delicado a tratar cuando hablamos de hacer algún tratamiento, porque puede traernos infecciones o sangrado constante de nuestras encías. Si padeces de sensibilidad, lo que te recomendamos es que acudas a un odontólogo que te aplique una crema especial para encías sensibles y así no sientas dolor durante el proceso.

Hazlo por ti misma

Como ya lo mencionamos existen productos en el mercado como las bandas transparentes que te colocas por unos minutos sobre tus dientes que con el paso de los días y la continuidad, irás obteniendo dientes más blancos. Para utilizar este tratamiento, primero debes limpiar tus dientes con un buen cepillado por cada zona de la boca para liberarnos de placas de sarro que se estuviera acumulando.

También podemos encontrar pasta dental con flúor, que nos asegura que en unas semanas de uso continuo lograremos aumentar o mantener la blancura de nuestros dientes, pero más eficaz que la crema dental es el enjuague bucal, con las propiedades de lograr el blanqueamiento dental que deseamos. La diferencia entre ambos productos es que el primero sólo se aplica a las zonas donde llega el cepillo, mientras que el segundo se desplaza por toda la boca consiguiendo abarcar más espacios.

En conclusión, siempre vas a obtener resultados más duraderos con un especialista que te haga el tratamiento de blanqueamiento de dientes, pero también existen opciones desde la comodidad de tu casa como los distintos productos diseñados para lograr su objetivo con pocas aplicaciones al día. Ya sea que te inclines por cualquiera de las opciones, y si, en todo caso, es la primera vez que te animas a adquirir un tratamiento, siempre toma tus precauciones y realízalo en un momento que estés tranquila y no tengas ningún compromiso cercano para ver cuáles son los resultados.