Saltar al contenido

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

junio 7, 2016
eliminar-las-ojeras

eliminar-las-ojeras

Las ojeras son aquellas manchas oscuras tan desagradables que nos salen alrededor de los ojos. Aparecen porque la piel que tenemos en el contorno de los ojos es muy delgada, por eso, cuando una persona está cansada se acentúan mucho más. Por suerte, nosotras queremos contarte cómo hacerlo para eliminar las ojeras de forma natural y rápida. ¿Quieres saberlo?

Eliminar las ojeras de forma natural

  1. Rodajas de pepino. Este remedio es todo un clásico, ya que se ha usado desde muchos años atrás. Por eso, podemos decir que es muy efectivo, ya que refresca la mirada y reduce las ojeras. Para aplicarlo, corta finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante unos 25 minutos. Finalmente, lava la cara con agua fría.
  2. Infusiones de manzanilla. Éste es otro clásico remedio para las ojeras. Para ello, prepara la infusión y deja que repose y se enfríe en la nevera. Una vez fría, moja un algodón en ella y deja que actúe durante 20 minutos.
  3. Las fresas. Las fresas son unos muy buenos desinflamantes que van muy bien para la desaparición de las ojeras. Prepara un puré con la pulpa de esta fruta, deja que se enfríe y aplícalo en la zona durante unos 30 minutos. Después retira con agua bien fría.
  4. El kiwi. Esta fruta también funciona muy bien para eliminar las ojeras, ya que contiene muchas vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Para aplicarlo, corta dos rodajas finas y deja que actúen durante 20 minutos.
  5. La patata rallada. La patata rallada es un bien remedio para eliminar las ojeras progresivamente. Ralla una patata cruda, envuelve la pasta resultante en una gaza y aplícala en las ojeras, dejando que actúen al menos 20 minutos. Te recomendamos hacerlo por lo menos tres veces por semana. También puedes aplicar rodajas de patata, siguiendo el mismo procedimiento que el pepino.