Saltar al contenido

La guía de vitaminas perfecta para todas

agosto 14, 2016
vitaminas

vitaminas

Sabemos que todas intentáis llevar una dieta equilibrada, rica en fruta y verduras, pero hay días, sobre todo los fines de semana y las vacaciones, en que nos olvidamos de la dieta equilibrada y nos lanzamos a por una hamburguesa, un batido o un helado de chocolate, y nos olvidamos –a veces con gran alegría− de aquellos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Esto es normal, ya que, a la hora de merienda, suena mucho mejor un croissant de chocolate con un batido de cacao que un bol de frutas y un té verde.

Las vitaminas

En este artículo encontraréis una lista con las vitaminas más importantes para el organismo. No se trata de que las toméis todas ellas, si no de que elijáis uno o dos que penséis que son las mejores para vosotras.

  1. Un multivitaminas. Si solamente vais a escoger una vitamina de la lista, os aconsejamos que sea un multivitamínico. Éste os dará todos los nutrientes que necesitarías durante el día y ¡todavía más!
  2. Biotina (también llamada vitamina H, B7 o B8). Es la vitamina perfecta para el pelo, la piel y las uñas. Con ella, os aseguramos que vuestro pelo crecerá y brillará mucho más, la piel parecerá más fina y clara y las uñas dejarán de rompérseos.
  3. Hierro. Es el complemento perfecto para las mujeres con la menstruación, ya que cada mes perdemos cantidades de hierro. Los alimentos que lo contienen son las carnes rojas o las espinacas.
  4. Zinc. Es un mineral muy importante para activar el sistema inmunitario y para evitar enfermedades. Es una vitamina especialmente importante para mujeres embarazadas y los vegetarianos.
  5. Vitamina D. Esta vitamina regula la absorción de calcio y fósforo en los huesos, y mantiene las células saludables. Se forma por si sola cuando estamos bajo el sol.

Estas son algunas de las vitaminas más importantes que nuestro cuerpo debe adquirir día a día. Lo más importante es que ninguna de ellas sustituye una dieta equilibrada, por lo que comer saludable es igual de importante con o sin ellas. Otro consejo es que miréis las etiquetas antes de comprarlas porque un multivitaminas muchas veces ya incluye la mayoría de las otras vitaminas. Además, tomar demasiadas vitaminas puede tener efectos secundarios, así que, si deseáis tomar vitaminas, debéis elegir la que os parezca más adecuada para vosotras, de este modo, si un día no seguís la dieta, tendréis la seguridad de que vuestro cuerpo estará recibiendo los nutrientes que necesita.