Saltar al contenido

La manicura francesa paso a paso

julio 16, 2016
manicura-francesa

manicura-francesa

Desde hace ya muchísimos años, la manicura francesa es la más famosa de todas las manicuras. Es verdad que recientemente está de moda llevar colores en las uñas, aunque la manicura francesa es algo que siempre queda perfecto y elegante. Sin embargo, no es fácil de hacer, por eso vamos a contaros paso a pasa cómo haceros una manicura francesa en casa.

  1. Primero de todo es importante eliminar cualquier resto de esmalte que tengamos en las uñas, para que no queden manchas de otro color.
  2. Es necesario tener las uñas perfectamente limpias, para ello os aconsejamos que las mojéis en zumo de limón mezclado con pasta de dientes, y posteriormente las cepilléis.
  3. Una vez tengamos las uñas limpias, cortadas y limadas, es el momento de empezar a pintarlas. Recomendamos usar primero de todo un endurecedor de uñas, para así mantenerlas sanas.
  4. A continuación aplicaremos una primera capa de esmalte de color rosa, lo más natural posible. Una vez se seque esta primera capa, volveremos a pintar las uñas de este mismo color para que el esmalte se haga más resistente.
  5. Una vez tengamos el esmalte rosa seco, tocará añadir una línea blanca a las puntas de las uñas. Para hacerlo, podemos comprar tiras especiales que se pegan en las uñas o usar pequeños trozos de celo. Aplicaremos las pegatinas o el celo en la parte superior de la uña, de manera que coincida con su forma, dejando un espacio arriba del todo, que será donde pintaremos de blanco. Una vez tengamos las pegatinas puestas solo queda aplicar el esmalte blanco, esperar a que se seque, y, cuando estemos seguras que esté bien seco, podremos retirarlas.

Ahora que ya conocéis cómo haceros una manicura francesa desde casa, podéis ver que no es tan difícil de conseguir, y que, muchas veces, se trata solamente de una cuestión de práctica.