Saltar al contenido

Los mejores métodos para cambiar el tono de tu pelo

agosto 21, 2016
tono-de-tu-pelo

tono-de-tu-pelo

Si eres de las que se aburren llevando siempre el mismo peinado o el mismo color de pelo, hoy en día tienes muchos métodos para cambiarlos. En este caso, os hablaremos de cuáles son las mejores formas de cambiar el tono de tu pelo sin tener que ir a la peluquería, es decir, qué necesitas para hacerlo desde tu propia casa.

Empezaremos hablando de las formas más naturales y beneficiosas de hacerlo, y, en algunos casos también las menos eficaces. La henna es un tinte natural que se aplica de raíces a puntas y se deja actuar durante unos 30 minutos. El resultado de este producto es un pelo más sano, más suave y con tonos muy naturales. Sin embargo, el problema de la henna es que no tiene resultados de cambio de tono en aquellas que quieran aclarar su pelo. Es decir, si tienes el pelo castaño oscuro, y quieres ponerte un castaño claro o rubio oscuro, no se va a ver ningún cambio.

Otro procedimiento más eficaz y no dañino para el pelo, son los baños de color. Puedes adquirirlos en cualquier supermercado y todas las marcas disponen de una gama de colores muy amplia: desde rubio platino, pasando por rojo cobrizo hasta negro brillante. Además, hoy en día la mayoría de estos productos no llevan amoníaco, lo que hace que probablemente sea la mejor opción para un cambio de tono del pelo. Los contras de este procedimiento son la duración, ya que dura unas 12 semanas, y se va con los lavados, y también que no es posible aclarar el pelo más de dos tonos.

Finalmente, hablaremos del tinte. Este procedimiento es probablemente el más eficaz, pero también el más dañino para el cuero cabelludo. Se pueden adquirir en los supermercados, y funcionan igual que el baño de color, aunque su duración es mucho más larga, y los tonos se notan más en el pelo.

Si quieres aclarar mucho tu pelo, deberás hacerte primero una decoloración, y luego un tinte, y para eso es mejor que acudas a la peluquería, ya que te aconsejarán mejor y usarán los productos que más se adecuen a tus necesidades.

Ahora que ya sabes los diferentes métodos para cambiar el tono de tu pelo sin salir de casa, solo tienes que elegir cuál es el mejor para ti, y experimentar con los diferentes tonos.