Saltar al contenido

Ojos ahumados paso a paso

julio 21, 2016
ojos ahumados

ojos ahumados

El maquillaje de ojos ahumados, también llamado Smokey Eyes, dará un aspecto sensual e intenso a tu mirada. Es un look perfecto para cualquier tipo de evento, así como para cualquier tipo de ojos y de piel. Con el negro como principal protagonista, tus ojos serán el principal foco de atención de tu rostro. Puede parecer un look difícil de conseguir, pero la verdad es que, si seguís estos pasos, os resultará muy sencillo. 

  1. Primero de todo, con el rostro limpio, aplicaremos una base de maquillaje para unificar la piel, y un poco de colorete en los pómulos. Podemos aplicar corrector en la parte donde se marcan las ojeras y en los párpados. También es importante aplicar polvos translúcidos desde los párpados inferiores hasta las mejillas, para así poder luego eliminar más fácilmente los pigmentos de sombra de ojos que suelen caerse.
  2. Una vez tengamos el rostro perfectamente maquillado, rizaremos las pestañas con un rizador, presionando la base de éstas durante 5 segundos.
  3. Seguiremos por aplicar una sombra de ojos en tono beige por todo el párpado. Esta sombra nos servirá para unificar el tono e iluminar los párpados.
  4. El siguiente paso es delinear los ojos. Lo haremos con un delineador negro trazando una línea más o menos gruesa, bien pegada al borde del párpado superior, desde el interior del ojo, hasta el exterior, y lo mismo en el párpado inferior. Si tienes los ojos pequeños es mejor empezar en mitad del párpado hasta la parte exterior.
  5. Después difuminaremos esta línea con una esponja o un pincel para difuminar.
  6. A continuación, aplicaremos la sombra oscura sobre los bordes de la línea que hemos trazado, y desde el arco del ojo hacia abajo.
  7. Finalmente, podemos aplicar una sombra de un tono más claro sobre la zona del párpado más próxima a las cejas, que dará luminosidad a nuestros ojos.
  8. Una vez hayamos terminado con los párpados, seguiremos por aplicar la máscara de pestañas y eliminaremos los restos de sombra que se hayan caído.

Estos son los pasos que debéis seguir si queréis conseguir un look de ojos ahumados perfecto. Aquí os hemos contado cómo hacerlo con tonos negros, aunque también es posible con otros colores, ¡la clave está en tener paciencia e ir probando distintos tonos y combinaciones!