Saltar al contenido

Pasos para lograr un diseño de uñas perfecto

julio 31, 2016
Pasos para lograr un diseño de uñas perfecto

 Pasos para lograr un diseño de uñas perfecto

El diseño de uñas con stickers puede ser un verdadero desafío al momento de querer hacerlo nosotras mismas, y es que aplicar adhesivos en una zona tan pequeña como lo son las uñas es un trabajo que demanda dedicación y un muy buen pulso, sin contar que podemos tener problemas al formarse bolsas de aire en el interior impidiendo la finalización del diseño.
En este artículo te ayudamos con algunos simples pasos que pueden ayudarte a conseguir un trabajo final excelente.
1. Prepara tus manos para el proceso.- Limpia tus manos con los productos necesarios para iniciar el diseño de uñas, utiliza algún jabón líquido que te ayude a desinfectar tus manos y revisa que no quede ningún resto en las uñas o al borde de las cutículas.
2. Escoge el diseño.- Busca un sticker que sea de tu agrado, intenta que el adhesivo tenga las mismas medidas que tus uñas. Antes de colocarla sobre ellas, toma una tijera especial para uñas y empieza a cortar los restos que puedan estar sobrando, dando el estilo que más desees, ya sea con curvas o más rectas.
3. No olvides usar base.- Es muy importante el uso del esmalte base, aplícalo y luego procede a colocar los adhesivos. Una vez pegados, presiona un poco antes de que el esmalte termine de secar. La base es utilizada como un pegamento para los stickers, sin ello va a ser más fácil que se desprenda en cualquier momento.
4. Aplica calor a tus uñas.- Puedes hacer uso de una secadora o si tienes de esas pequeñas máquinas diseñadas exclusivamente para uñas que venden para uso personal, utilízalas durante el proceso, eso ayudará a mantener adherido el sticker y logrará la flexibilidad en las uñas.
5. Revisa los bordes.- Una vez que termines de usar el calor sobre las uñas, pasa a revisar que los adhesivos estén en orden, que nada exceda los bordes de las cutículas y también que no existan burbujas de aire entre las uñas y los stickers, la idea es ir expandiendo de a poco hasta que quede perfectamente adherido.
6. Remueve los excesos.- Si ves que aún quedan pedazos de sticker fuera de lugar puedes utilizar una lima para lograr una mejor definición, o por último hacer uso nuevamente de la tijera especial y cortar con mucho cuidado.
8. Utiliza un esmalte de capa superior.- Por último aplica una ligera capa de esmalte para terminar con el proceso de diseño de uñas, esto ayudará a darle brillo y durabilidad.
9. No olvides darle mantenimiento.- Como todo tratamiento o proceso que se realiza, es fundamental hacer un chequeo periódico de tus uñas y revisar que se mantienen todos los adhesivos en su lugar.
Puedes cambiar el diseño de tus uñas cuantas veces quieras, pero te recomendamos que una vez que retires los stickers le des un tiempo de 1 a 2 semanas a tus uñas para que descansen y puedan recuperarse, el excesivo tratamiento con estos productos puede resultar contraproducente, ocasionando que tus uñas pierdan fuerza y flexibilidad.