Saltar al contenido

Remedios caseros para combatir el acné

septiembre 5, 2016
Remedios caseros para combatir el acné

 

Remedios caseros para combatir el acné

¿Cansada de estos granitos tan molestos que cubren la piel de tu cara? Es verdad que existen muchos cosméticos y cremas para combatir el acné en el rostro, aunque a veces pueden resultar caros o secar demasiado la piel. Por eso, hoy os contaremos algunos métodos caseros que nos ayudarán a tener una piel lisa, radiante y sin imperfecciones.

  • Empezaremos hablando de la miel. La miel es un alimento rico en vitaminas y minerales, con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel. Un método para usarla es mezclar miel con avena hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez hayamos creado esta mascarilla deberemos aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante unos 15 minutos. Al retirarla, crearemos un efecto exfoliante gracias a la avena, que nos dejará una piel más tersa y te ayudará a eliminar el acné progresivamente.
  • Otro alimento con propiedades beneficiosas para la piel y que combate el acné es el limón. Sus niveles de acidez hacen que las espinillas se sequen, y matan a las bacterias que crean el acné. Para aplicarlo, debemos exprimir el jugo de un limón en un algodón y aplicarlo en aquellas zonas donde tengamos más imperfecciones.
  • Finalmente, también cabe destacar las propiedades del pepino y el romero, ambos altamente beneficiosos para el cutis. Para aplicar estos productos, debemos licuar un trozo de pepino y mezclarlo con una gota de aceite esencial de romero. Aplicaremos la mascarilla resultante por todo el rostro, exceptuando el contorno de los ojos y el de los labios, dejaremos actuar durante 15 minutos y lo retiraremos con un paño mojado.

Estas mascarillas caseras nos ayudarán a la reducción y desaparición de acné o imperfecciones puntuales en el rostro. Si el problema del acné persiste o se hace más fuerte, es recomendable que visites a tu médico, ya que te recetará productos más fuertes y eficaces para combatirlo.