Saltar al contenido

Remedios caseros para evitar el pelo encrespado

junio 8, 2016
pelo encrespado

pelo encrespado

Tengas el pelo liso o rizado, seguro que muchas veces has notado que a causa del clima o de la humedad, se te empezaba a encrespar. Como sabemos que tener el pelo encrespado es muy molesto para todas nosotras, queremos mostrarte unos trucos que te ayudarán a evitar el pelo encrespado y a conseguir un cabello con brillo y disciplinado.

Evitar el pelo encrespado

  • Mayonesa y aguacate. Si tienes el pelo muy reseco y esto es lo que te causa el encrespado, una mascarilla de mayonesa y aguacate puede ser la solución a tus problemas. Mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate hasta obtener una pasta consistente. Frota tu cabello con esta mascarilla, tápalo con un gorro o bolsa de plástico y deja que actúe durante 20 minutos. Después, enjuágalo muy bien.
  • Aceite de coco y aceite de oliva. Con este remedio debes tener mucho cuidado. Probablemente el aceite sea el mayor enemigo del pelo encrespado. Sin embargo, si te pasas con la aplicación de aceite puedes terminar con un pelo graso, lo que tampoco es nada agradable. Para aplicar esta mascarilla, debes calentar una taza de aceite de coco u oliva y aplicarlo en la cabeza con masajes suaves. Finalmente, envuelve tu pelo con una toalla caliente durante 30 minutos y lava tu pelo con agua tibia o fría.
  • Cerveza. Para este remedio, la cerveza que mejor funciona es la oscura, ya que tiene más nutrientes y ayuda a reponer la humedad del cabello. Para aplicar este remedio para el pelo encrespado solo tienes que mojarte el pelo con la cerveza y dejar que actúe durante unos minutos. Después, deberás enjuagarlo con agua fría para que se vaya el olor. Además, si lo haces con cerveza rubia y dejas secar tu pelo al sol sin enjuagar, conseguirás unos tonos dorados muy naturales y bonitos.