Saltar al contenido

tips para renovar tu look

agosto 2, 2016
tips para renovar tu look

tips para renovar tu look

Podemos cambiar de guardarropa todas las veces que nos guste hacerlo, intercambiamos zapatos, bolsos, vestidos, en fin, todo lo que se encuentre en nuestras manos, ideamos nuevos conceptos de peinados y hasta nos atrevemos a cambiar el corte de cabello. Pero cuando se trata del rostro y buscar un cambio de maquillaje, definitivamente lo pensamos dos hasta tres veces, tan sólo la idea de querer experimentar con nuestro rostro se nos hace una tortura.

Y, debemos reconocerlo, no somos expertas en maquillaje para pensar que al primer intento lograremos quedar como una estrella de la alfombra roja, pero si es posible conseguir cambios con ligeros detalles que en este momento tal vez lo estás pasando desapercibido. Aquí te traemos unos tips para que logres un maquillaje versátil y así renovar tu look.

1. No trates de cambiarlo todo.- Si deseas un ligero cambio en tu rostro, no es necesario cambiar todo inmediatamente, las variaciones se realizan paso a paso, eso hará que puedas comprobar con tus propios ojos que rasgos de ti son dignos de resaltar y cuáles crees tú que es mejor mantener al margen para que pasen desapercibidos, es toda una cuestión de conocer y controlar tu rostro.

2. Resalta un aspecto a la vez.- ¿Tienes el privilegio de tener unos labios gruesos?, ¿Tus ojos son grandes y de color caramelo?, ¿O tus pómulos sobresalen dándote una envidiable estructura ósea? Pues, acabas de encontrar tu punto de enfoque. Convierte al maquillaje en tu mejor arma para resaltar aquellos aspectos especiales en ti y que te hacen sentir orgullosa, lúcelo y destaca.

Por ejemplo, para labios gruesos es bueno un color llamativo como el rojo, para los ojos grandes utiliza una buena máscara de pestañas y para tus pómulos aplica rubor en forma diagonal.

3. Cuida los detalles.- Una deja pasar ciertos puntos en nuestro tratamiento para la piel, descuidando algo tan importante como es nuestra cara, considera importante una buena exfoliación e hidratación un par de veces a la semana para que el rostro pueda resistir el maquillaje.

4. No cambies tu maquillaje, varía tu cabello.- A veces no es necesario hacer un cambio en el rostro para lograr un look totalmente diferente, bastará con hacerte un nuevo peinado o corte de cabello para que tu cara tome una forma distinta, ya sea destacando u ocultando ciertos aspectos. Un ejemplo es si tienes cara larga te sea conveniente usar cabello voluminoso o en capas y en el caso de tener la cara redonda algo más liso.

Anímate a probar poco a poco estos consejos y verás cómo los demás notarán la diferencia sin que seas muy obvia al respecto. Lo fundamental es aprender las técnicas de maquillaje a nuestro favor, no es necesario hacer poco o mucho uso de ellas, el objetivo es conseguir el equilibrio perfecto.