Saltar al contenido

Trucos para evitar los brillos en la cara

junio 8, 2016
brillos-en-la-cara

brillos-en-la-cara

Si te molestan los brillos que aparecen en tu cara por el exceso de aceites y quieres que tu maquillaje sea más duradero para que así tu piel luzca mate y a la vez luminosa, no puedes perderte estos 3 trucos que te ayudarán a evitar los brillos en la cara.

Evitar los brillos en la cara

  1. Al contrario de lo que muchas pensamos, si tienes brillos en el rostro puede ser por una falta de hidratación, ya que el poro se abre y espera a que lo hidrates. Por eso, te recomendamos que apliques una hidratante facial cada mañana antes de maquillarte, ya que de este modo mantendrás la piel completamente hidratada y sin brillos.
  2. Hazte una limpieza de rostro profunda. Una limpieza con estas características es básica para que tu cutis luzca terso y sin brillos. Te aconsejamos que cojas una rutina de limpieza, y que exfolies tu piel una vez por semana. Así, eliminaras las bacterias y aceites que puedan acumularse en tu rostro y ayudarás a que se regenere de forma más rápida.
  3. Utiliza polvos translúcidos. Cuando notes que tienes brillos en el rostro, matifica la piel aplicando polvos translúcidos, que absorben el exceso de brillo y la grasa facial. Aplícalos un par de veces al día, sin abusar para que no se te vea un maquillaje demasiado pesado.
  4. Plantéate el uso de papel absorbente. Este papel funciona absorbiendo el brillo de tu rostro, y dejan el maquillaje intacto, por lo que pueden ser más útiles que los polvos translúcidos.

Si no estás satisfecha con los trucos que te hemos dicho, te vamos a nombrar otras opciones, como un bálsamo para controlar el brillo en la llamada zona T, y los polvos de arroz, que dan un aspecto mate a tu rostro. Con estos trucos, ya no volverás a ver brillos en tu rostro en mucho tiempo.