Saltar al contenido

Trucos para levantarse radiante todas las mañanas

julio 23, 2016
levantarse-radiante

levantarse-radiante

¿Alguna vez te ha pasado que te has levantado sintiéndote cansada? A veces, puedes dormir horas y horas por la noche, y la mañana siguiente no consigues sentirte descansada, al cien por cien. Existen algunas razones por las que nuestro cuerpo se siente así, pero no os preocupéis, tenemos la solución a vuestros problemas con estos pequeños trucos para levantarse radiante todas las mañanas.

Probablemente, lo más importante para levantarse con energía por las mañanas sea también lo más difícil de hacer. Es muy importante para el organismo que estructuremos nuestras horas de sueño, es decir, crear una rutina. Sí, sabemos que es difícil decir: a esta hora me voy a dormir, y cumplirlo cada día. La cuestión es intentar ir a dormir y levantarnos siempre en horas similares, de forma que sistemáticamente, nuestro cuerpo terminará por hacerlo él solo.

Otro aspecto muy importante es la alimentación. Si te sientes cansada durante el día es probable que sea por la falta de vitaminas o de hierro. Hay suplementos alimenticios con esta clase de nutrientes aunque probablemente no te hagan falta. Simplemente, sigue una dieta rica en frutas y verduras, y consume comidas ricas en hierro, como por ejemplo la carne vacuna o las legumbres.

¿Eres de las que odia el sonido del despertador? En vez de levantarte cada mañana con el sonido infernal de este aparato tan útil, prueba de ponerte música suave y permitirte unos minutos en la cama para estirar cada músculo de tu cuerpo, te aseguro que así empezarás el día relajada y sin ninguna tensión.

Una vez hayas salido de la cama y antes de desayunar, bebe agua. Después de toda una noche sin beber, el cuerpo necesita hidratarse. Después de hacerlo, es muy importante desayunar, ya que es la comida que más energía nos aporta para nuestro día.

Finalmente, también es muy útil que empieces tu día con una ducha, ya que ayudará a despertar tu cuerpo. Y si te atreves, ¡prueba a terminar con un chorro de agua bien fría!

Intenta aplicar todos estos trucos todas las mañanas, y verás como terminas por sentirte mejor. ¡No hay nada como empezar el día con mucha energía y de buen humor!