Saltar al contenido

5 errores a la hora de decorar tu casa.

septiembre 9, 2016
tendencias-en-decoracion-estilo-pop-art

tendencias-en-decoracion-estilo-pop-art

Ya sea que te enfrentes por primera vez a la decoración de tu nueva casa o que te estés planteando un cambio de look de tu hogar, queremos darte una serie de consejos para evitar que caigas en los errores más comunes a la hora de decorar una casa.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una casa no se decora en un día, es un proceso en continua evolución que no concluye nunca.

  1. Comprar todos los muebles antes de irnos a vivir a nuestra nueva casa.

 Este es un error común ya que tenemos la costumbre de no irnos a vivir a nuestra casa hasta que contamos con todos los muebles puestos y el DVD conectado. Esto es un error porque es cuando comenzamos a vivir en ellas cuando nos damos cuenta de las necesidades que tenemos y que tipo de muebles van a darnos mejor uso.

  1. Pintar las paredes antes de comprar los muebles.

 El color de las paredes dependerá en gran medida de los muebles y el tipo de decoración que vayamos a dar a nuestra casa. Si no podemos esperar a tener los muebles te recomendamos que pintes las paredes de colores neutros.

  1. Ten siempre en cuenta las escala de la casa.

 Ya sea a la hora de elegir los muebles de tu hogar o decidir los cuadros que vamos a colgar en las paredes debemos tener siempre presente la escala de nuestra casa y elegir en consonancia al espacio del que disponemos.

  1. La iluminación.

La iluminación es un aspecto crucial a la hora de decorar. Una buena iluminación resaltará nuestra composición o arruinará nuestro diseño.

Procura mantener la iluminación adecuada para cada tipo de estancia en consonancia con la actividad a la que está destinada. Por ejemplo deberemos contar con una buena iluminación en la cocina y el baño, mientras que en salón o en los dormitorios se prestan a una iluminación más tenue y acogedora.

  1. No decores a base de tendencias.

 Antena decorar tu casa a base de piezas a temporales que no pasen de moda si no quieres estar cambiando de decoración cada nueva temporada.

Intenta mantener un diseño atemporal en los espacios más visibles de la casa que puedes complementar con piezas decorativas de menor tamaño que se correspondan con las tendencias más actuales.