Saltar al contenido

Decoración Feng Shui. Que fluya la energia!

julio 24, 2016
decoracion-feng-shui

decoracion-feng-shui

“Agua y Viento” esa seria la traducción literal de Feng Shui, la filosofía ancestral china dedicada al estudio de las lineas de energía.

Como queremos que nuestra casa desborde energía positiva  vamos a ver unas cuantas recomendaciones para decorar nuestro hogar al mas puro estilo Feng Shui.

EL Ying y el Yang son energías complementarias que no puede existir por separado. En relación a nuestra casa las zonas Ying serán aquellas destinadas al descanso, mientras que la energía yang estará presente en las áreas de mayor la actividad del hogar.

La entrada o hall de tu casa debe estar lo mas despejada posible, libre de aparatosos muebles. Se recomienda colocar en esta estancia algún objeto con el que nos sintamos identificada, ya que al fin y al cabo va a ser la primera impresión que se va a tener de nuestra casa.

En el salón, al ser el punto neurálgico de nuestras reuniones, debemos crear un ambiente donde fluya la comunicación. Podemos distribuir los muebles de tal forma que los sofás y sillones queden en una posición circular o cuadrada, ya que favorece la conversación.

La cocina es sin duda una de las estancias mas importantes de la casa, para que haya una buena energía es recomendable alejar lo máximo posible los fogones del fregadero y tener varios elemento de de madera, aunque sean los utensilios de cocina.

En cuanto al dormitorio es fundamental que la cama tenga cabecero. Procura no dormir con los pies apuntando hacia la puerta de entrada de la habitación y evita poner el cabecero de la cama junto a la pared del baño.

El baño debe estar bien iluminado, a ser posible de forma natural. Sus colores deben ser claros. La madera y la piedra natural aportarán un gran energía a esta estancia. Ten cuidado de no poner nunca un espejo frente a otro, ya que la energía dejaría de fluir alrededor de la estancia.

Para conseguir el equilibrio de energía de tu casa evita el desorden, el exceso de cosas y la decoración recargada.

¿Te animas a darle un toque Feng Shui a tú casa?