Saltar al contenido

Lámparas: nuevas opciones para darle luz a tu hogar

julio 15, 2016
Lámparas: nuevas opciones para darle luz a tu hogar

Lámparas: nuevas opciones para darle luz a tu hogar

Cuando se trata de encontrar luz para iluminar una habitación, nuestra primera idea va hacia los espacios abiertos, con amplias ventanas para dejar que la iluminación natural sea parte de nuestro hogar pero, ¿Qué sucede cuando el sol se va ocultando, dejando llegar la noche y con ella la oscuridad en nuestra casa? Es ahí donde necesitamos de una ambientación de luz propicia para las habitaciones, y que mejor utilizando lámparas para darle un toque a cada rincón.

Salón con variedad de luz.- La sala es un centro de reunión familiar, para compartir y entretener a nuestros invitados, para eso necesitamos una entrada de luz adecuada para continuar con nuestras actividades durante el transcurso del día.

Te recomendamos escoger una variedad de lámparas ya sea de mesa o más largas y ubicarlas en distintas partes del salón (pero sin interrumpir el paso), como una pequeña lámpara en una mesa al lado del sillón para una buena lectura y otras que sean adecuadas para compartir una conversación más amena, con estas ideas conseguirás una iluminación versátil y funcional.

Hágase la luz al momento de la cena.- Si bien el momento para utilizar el comedor es en la noche durante la hora de la cena, necesitamos encontrar una iluminación que no tenga tanta intensidad como para distraernos, pero tampoco llegar al extremo de usar luz tenue que no nos deje ver siquiera lo que estamos comiendo.

Una idea práctica es colocar dos lámparas iguales en cada extremo de la mesa principal o darle la labor a una sola lámpara que sea amplia para cubrir todo el espacio, también es recomendable utilizar una que otra lámpara de pie para un rincón del comedor donde podemos ubicar un pequeño bar.

Una habitación ambientada para el reposo.- Para nuestro cuarto es ideal buscar un interruptor que nos ayude a manipular toda la iluminación desde un solo lugar, así si deseas leer sólo será necesario una lámpara cerca a la cama.

Una vez tengas idea de qué tipo de iluminación utilizarás para cada cuarto, no olvides buscar el diseño de lámparas en cuanto a formas y tamaños que mejor se adapte con cada espacio de nuestra casa, así no sólo lograrás la iluminación perfecta, también conseguirás que tus nuevos objetos le den un toque único al espacio.