Saltar al contenido

Viste tu casa: 4 ideas para tapicería

julio 8, 2016
5. Viste tu casa 4 ideas para tapicerбa_img

5. Viste tu casa 4 ideas para tapicerбa_img

A veces podemos sentir que nos hemos quedado con una sola idea desde que nos instalamos en nuestra casa, y sin querer la costumbre nos puede llevar a la monotonía convirtiendo nuestro hogar en un espacio aburrido. Si deseas hacer un cambio en tu casa para que ya no sea más un espacio sin vida para tus visitas, puedes cambiar la tapicería, es una manera de vestir tu casa las veces que quieras. Aquí te damos unas ideas para renovarla:

1. Formas y colores.- Te sorprendería saber lo que puedes lograr con una combinación de color claro con oscuro, intenta repetir un mismo patrón para crear un efecto llamativo a la vista. Te recomendamos probar con colores neutros como el gris y el blanco en las cortinas u objetos alrededor de la habitación y enfocarte en los muebles con tapicería que combinen con el color del ambiente, apóyate en uno con mayor intensidad, así lograrás darle vida y armonía al cuarto.

2. Tu espacio natural.- ¿Te gustaría tener un lugar donde puedas percibir la belleza de la naturaleza dentro de tu propia casa? Para lograrlo puedes hacer uso de distintas telas con flores y colores como el verde, amarillo y sus tonalidades, esta opción se puede explotar más en un espacio con amplias ventanas que tengan vista hacia un jardín.

3. Que el blanco sea parte de tu mejor estilo.- El blanco no tiene que ser un color que sólo nos ayude a sentir paz y tranquilidad, también podemos lograr interesantes estilos. Una excelente alternativa para diseñar tu hogar es vestir los espacios con transparencias, cortinas con tramas en color blanco y sus variables matices lograrán que entre la luz a tu casa.

4. Espacios multicolor.- Que mejor que dejarte llevar por el color e intentar con distintas tramas. Si es la primera vez que te animas a buscar telas, es ideal siempre ir por los matices que puedan combinar con todo o que tengan algo en común, así te será más fácil lograr una armonía de distintas telas.

Disfruta vistiendo tu casa con múltiples estilos y renuévala las veces que desees hacerlo, continua experimentando hasta que encuentres el diseño ideal para tu hogar. Si aún no consigues dar con el estilo que buscas, atrévete con combinaciones que no hayas visto, con el tiempo te sentirás una experta en tapicería y conseguirás crear tu propio estilo.