Saltar al contenido

Actívate y realza el buen humor durante el embarazo!

marzo 11, 2017
buen humor embarazo

buen humor embarazo

Estudios científicos aseguran, que el buen humor en el embarazo mejora los efectos de felicidad en el bebé. Esto, a su vez mejora el desarrollo del feto a lo largo de su productividad en el vientre materno.

A pesar de que a veces, resulta complicado mantener el buen humor durante todo el día, se hace más drástico aun, en la mujer embarazada ya que las modificaciones hormonales, hacen de este estado un manojo de emociones constantes, tanto positivas como, negativas.

Sin embargo, las mujeres en estado de gestación, deben considerar hacer de los momentos del día un instante de ilusión, propio de una mujer embarazada ante una etapa exclusiva de la vida.

Empieza por colocar el despertador a una hora que no requiera de prisas, sino en un momento que puedas seguir descansando en la cama por un tiempo más y así, ganar buen humor para el resto del día. Sigue con la preparación de un desayuno que sea de tu preferencia y alegre tus mañanas al instante.

Es recomendable que busques un menú variado y así obtendrás los beneficios de todos los aportes alimenticios propuestos en tal comida. No desayunes constantemente el mismo plato, ya que las probabilidades que lo aburras pueden conllevarte a opacar el buen humor.

Hazle sentir la máxima relajación a tu bebé por medio de un baño relajante en las horas del día, además de ello, este baño te proporcionará un nivel de buen humor completamente agradable, especial para comenzar el día. Debes tener en cuenta que el estado de ánimo en la embarazada, es crucial para una salud óptima sobre el bebé dada su influencia en el desarrollo funcional del mismo.

Una mamá que potencie gran alegría y buen humor en este importante período de su vida, tendrá hijos mucho más saludables y felices, en comparación con aquellas madres llenas de preocupaciones y frustraciones.

Para maximizar tu estado de felicidad y buen humor en esta etapa importante, puedes realizar actividades recreativas como parte de la rutina diaria como lo es ver peliculas graciosas que te hagan relajar y divertirte, escuchar tu música favorita, leer tus libros más buscados y aquellos que no habías tenido tiempo de leer y, por supuesto no dejes de reir a cada instante. Con todas estas acciones, el buen humor se hará presente y tu bebé te lo agradecerá con sus ansiosas “patadas” tiernas.

En cambio, si eliges alejar de ti el buen humor y relucir el malestar y la tristeza, tu bebé igualmente experimentará emociones desagradables, evitando el movimiento dentro del vientre y, por ende a disminuir su desarrollo funcional. Actívate y realza el buen humor!