Saltar al contenido

Alimentos peligrosos en el embarazo. ¡Diles NO!

junio 9, 2016
alimentos_prohibidos

Existe una gran variedad de alimentos peligrosos que pueden afectar el proceso del embarazo. Por tanto, es indispensable que sigas las recomendaciones dadas por los profesionales médicos, consejos que ayudarán a evitar cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el desenlace de tal gestación tanto directo sobre el feto como en la madre.

Muchos tipos de malformaciones y enfermedades, pueden adquirirse a partir de microorganismos contenidos en distintos tipos de alimentos peligrosos, por lo que es aconsejable prevenir su consumo y con ello, se disminuirá efectivamente el riesgo. Empieza a adoptar hábitos alimenticios adecuados y dale la máxima salud a tu nuevo bebé.

alimentos_prohibidos

Para iniciar el proceso de alejamiento de alimentos peligrosos, debes evitar a toda costa lo que son los comestibles crudos, tal como lo es la leche cruda, pescados, marisquerías y ciertos tipos de carnes. Por otra parte, alimentos peligrosos son también los comúnmente ingeridos embutidos, patés y mucho más.

Alimentos para embarazada

Si quieres consumir algunas carnes, debes verificar apropiadamente que esté bien cocida antes de consumirla, de manera que no haya posibilidades de adquirir ningún tipo de infección, malestar o algún otro problema de base, gracias a la misma.

En caso de que vayas a comer cualquier fruta, asegúrate de lavarlas correctamente con vinagre y te salvarás de cualquier microorganismo ubicado en su superficie. Si la comida incluye lechuga, recuerda quitar aquellas hojas superficiales que seguramente, están desvalidas y con muchos agentes poco apropiados para el embarazo.

estas-embarazada-enterate-que-debes

Dentro del grupo que conforman los alimentos peligrosos durante el embarazo también están otros como son, la cafeína, la cual es altamente nociva en este periodo por su alta propiedad de atravesar la barrera placentaria y perjudicar a tu bebé, disminuyendo notablemente su peso al nacer.

El azúcar se considera otro de los alimentos peligrosos que fácilmente pueden afectar la gestación, debido a que su consumo contribuye a que tu peso como embarazada, se incremente intensamente pudiendo conllevarte fácilmente a la diabetes gestacional, proceso que podría complicar cualquier etapa del embarazo e, incluso el parto.

Los pescados grandes son complemento importante de los alimentos peligrosos para el embarazo, ya que su alto contenido en mercurio, propicia la aparición de malformaciones físicas o funcionales por ser extensamente neurotóxicos.

Que-comidas-debes-evitar-si-estas-embarazada

El alcohol es muy nombrado en la agrupación de alimentos peligrosos para la gestación, dada sus consecuencias malignas no solo en la madre, sino también en el feto. Tal es el síndrome mejor conocido como síndrome fetal alcohólico, el cual es una patología que estará dentro de este nuevo ser de por vida y sin fecha de caducidad, por ello y más ¡evítalo indudablemente!}

alimentos-evitar-embarazo

Por último, no olvides seguir los consejos de amplificar las medidas de higiene dotadas por tu médico y prevenir dentro de tu dieta culinaria, aquellos alimentos peligrosos que pueden poner en riesgo tu embarazo y por ende, la vida de tu bebé. Siempre recuerda que la comida restante, debes almacenarla al instante en el refrigerador para evitar modificaciones en su estado y, si deseas comerla posteriormente lo más sano será que la calientes adecuadamente.

embarazada