Saltar al contenido

Protege los ojos de tu bebé

febrero 25, 2017
Protege los ojos de tu bebé

Protege los ojos de tu bebé

Todas sabemos y procuramos proteger la piel de nuestro bebe de los rayos del sol.

Pero no solo la piel necesita estos cuidados, los ojos de los bebés también deben protegerse adecuadamente de las radiaciones ultravioletas.

Se ha demostrado que la exposición constante al sol puede provocar daños en la estructura del ojo y que a lo largo del tiempo puede causar daño en la retina y en el cristalino

Las gafas de sol para bebés no son un simple complemento, sino que deben proteger adecuadamente de los rayos ultravioletas sin perjudicar su visión.

Algunos bebés, por no decir la mayoría, no soportan llevar puestas las gafas y tratan de quitárselas constantemente.

Para ello algunos modelos vienen provistos de una cinta elástica ajustable para mantener las gafas del bebé en su sitio.

Se aconseja adquirir siempre este tipo de gafas en una óptica, ya que de esta manera nos aseguramos de que cuenta con la protección necesaria contra los rayos ultravioletas y que cumplen con la normativa de seguridad de cada país.

Es conveniente que los cristales tengan una absorción de la luz entre un 70% y  un 80%.

Normalmente este tipo de gafas están fabricadas con materiales no tóxicos, por si el niño termina metiéndose las gafas en la boca, cosa normal por otra parte.

En verano es frecuente que los ojos del bebe puedan presentar sequedad o irritación. Esta se produce normalmente por el calor, la luz o el aire acondicionado.

Conviene, por tanto,  hidratar los ojos del bebé con suero fisiológico con bastante frecuencia, así como mantener una buena hidratación general a lo largo del día.

Los bebés más propensos a sufrir los efectos de los rayos ultravioletas son aquellos de piel clara y ojos claros. Estos bebés necesitan que pongas un especial cuidado en sus ojos, sobre todo durante el periodo estival, aunque conviene proteger los ojos del bebé durante todo el año.