Saltar al contenido

Viajar con niños: Consejos para las Vacaciones

abril 2, 2017
viajar con niños

viajar con niños

Si vamos a viajar con niños pequeños debemos seguir una serie de recomendaciones para disfrutar de nuestra estancia en familia.

Lo primero que debemos hacer antes de salir es planear unas vacaciones apropiadas para ir con niños pequeños. Olvídate de largos tours turísticos y planea pocas actividades por día, para que los niños no se cansen.

Si viajas a zonas de playa no olvides que debes protegerlos especialmente del sol con el factor solar adecuado y una buena hidratación.

En la montaña también es necesario utilizar protección solar por que los rayos del sol afectan a la piel con mayor intensidad.

En ocasiones la alimentación de los niños puede resultar un problema debido al cambio de hábitos y tipos de comida.

La comida es cultura y se le debe incitar al niño a probar la gastronomía local y experimentar nuevas experiencias gastronómicas. Conviene vivir el momento de la comida con alegría y despreocupación.

Aunque sabemos que es muy difícil, durante las vacaciones es recomendable mantener, en la medida de lo posible,  los horarios habituales. Si esto no es posible por lo menos debemos procurar que el niño descanse lo suficiente.

Si el medio de transporte elegido es el coche es conveniente vestir a los niños con ropa cómoda y parar para tomar un breve descanso cada dos horas. No olvides llevara a mano pañales, toallitas, cambiador y algún juguete para no tener que buscar en la maleta en caso de emergencia.

En cuanto al alojamiento, si viajas con un bebé pequeño quizás estaréis mas cómodos en un apartamento que en un hotel, ya que podréis estar más tranquilos, sin tener que ajustaros a los horarios del hotel y con mayor libertad de movimientos.

Por ultimo es importante no olvidar toda su documentación incluyendo sus cartilla médicas y su historial por si fuese necesario acudir a un centro médico.