Saltar al contenido

Cómo hacer tu propio collar trenzado en solo 8 pasos

octubre 8, 2017

 

Los collares, como el collar trenzado, son un accesorio que se ha puesto muy de moda en los últimos años, y cuánto más grandes, mejor. Si te gusta el modelo de collar trenzado, en este artículo aprenderás cómo hacerte tu propio collar trenzado siguiendo unos pocos pasos.

¿Qué necesitas para hacerte un collar trenzado?

  • Bolitas pequeñas para bisutería (del color que más te guste)
  • Una cadena delgada de color dorado (2 trozos)
  • 4 anillas de engarce
  • Un cierre
  • Hilo para bisutería
  • Tijeras
  • 2 bolitas doradas para bisutería más grandes
  •  Alicates

Pasos a seguir para hacer un collar trenzado

  1. Corta nueve trozos de hilo de bisutería de unos 20 cm, y haz un nudo a uno de los extremos dejando unos 5 cm de margen.
  2. Añade las bolitas de color en todos los hilos, dejando unos 5 cm de margen en el otro extremo del hilo, y cuando termines haz un nudo.
  3. Una vez tenemos los 9 hilos anudados con las bolitas puestas, cogeremos una de las bolas doradas más grandes y pasaremos un extremo (de los 5 cm que hemos dejado)  de los 9 hilos. Repetiremos este paso con los nueve, hasta que los 9 extremos estén dentro de la bola dorada.
  4. A continuación pasaremos una anilla por los hilos que quedan encima de la bola dorada, y los ataremos a su alrededor lo más fuerte que podamos.
  5. Sujete este extremo a una superficie, separa los nueve hilos en bloques de tres, y empieza a trenzar.
  6. Cuando llegues al final, pasa los extremos de los hilos por la otra bola dorada, pásalos por la anilla, átalos igual que hemos hecho antes, y corta el hilo restante cerca del nudo.
  7. Abre las anillas con los alicates e introduce una de las cadenas doradas. Vuelve a cerrarla. Al otro extremo de la misma cadena, pon otra anilla.
  8. Ahora coge la otra cadena. Abre la anilla que está en el otro extremo de la trenza y pásale esta cadena. Cuando hayas cerrado la anilla, dirígete al otro extremo de la cadena, añádele otra anilla, y en ella solo faltará que le pongas el cierre. ¡Y listo!

Ya tienes todos los pasos para hacerte tu propio collar trenzado, ahora solo queda que lo pruebes ¡y te prepares para todas las miradas que atraerás con este collar tan fantástico!