Saltar al contenido

5 alimentos que ayudan a blanquear los dientes

junio 7, 2016
5 alimentos que ayudan a blanquear los dientes

5 alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Existen muchos alimentos que manchan los dientes, como el té, el café o el vino. Sin embargo, hay alimentos que hacen todo lo contrario, es decir que ayudan a blanquear los dientes a medida que los vamos consumiendo. Bien es verdad que estos alimentos naturales no son tan efectivos para blanquear los dientes como los procedimientos profesionales, aunque sí que podemos decir que son naturales y no tienen ningún riesgo.

Alimentos para blanquear los dientes

  1. Las fresas. Las fresas contienen ácido málico, una sustancia capaz de blanquear los dientes y de eliminar las bacterias. Para ello, podemos triturar unas fresas y aplicarlas en los dientes, dejando que actúen durante unos 5 minutos. Finalmente, enjuagaremos los dientes con agua y los lavaremos de forma corriente.
  2. Yogur, leche y queso. El ácido láctico que estos productos contienen es muy efectivos para fortalecer los dientes de manera natural (gracias a su alto contenido en calcio), así como para prevenir las caries.
  3. Bicarbonato de sodio. Muchos estudios han confirmado que las pastas de dientes con bicarbonato tienen una efectividad mucho más alta en remover la placa que aquellas sin este ingrediente. Por ello, la forma más fácil y práctica de aplicar este remedio es con la pasta de dientes, o también, de vez en cuando puedes aplicar un poco de bicarbonato en el cepillo de dientes y lavarlos de forma normal.
  4. Manzanas, apio y zanahorias. Todas aquellas frutas y vegetales crujientes son lo q se llama un detergente bucal, lo que quiere decir que ayudan a quitar las manchas dentales, y aumentan la producción de saliva, que como sabrás es el agente natural limpiador de la boca, así la limpieza de los dientes está asegurada.
  5. Naranjas y piña. Casi todas las frutas ácidas también aumentan la producción de saliva, que como es un limpiador natural también ayuda a blanquear los dientes.