Saltar al contenido

5 consejos para darse una ducha perfecta

diciembre 25, 2016
5 consejos para darse una ducha perfecta

5 consejos para darse una ducha perfecta

Para todas, ducharnos es sinónimo de limpiar nuestro cuerpo e hidratar y nutrir nuestra piel y cabello. A veces, pero, si vamos con prisas o estresadas, no conseguimos el mejor resultado. Por ello, queremos darte unos consejos que te ayudarán a mejorar tus momentos en la ducha y también harán que luzcas una piel perfecta y un pelo radiante.

Consejos para la ducha

  1. El tiempo que pasas en la ducha debe ser igual o menor a diez minutos, ya que si pasamos más tiempo en el agua la piel se reseca y pierde parte de su capa protectora.
  2. La temperatura del agua debe ser templada, y cuánto más parecida a la temperatura corporal, mejor. De esta forma, protegimos nuestra piel y no dañamos sus defensas naturales.
  3. Si quieres energía y vitalidad, lo mejor es que te duches por la mañana, en cambio, si lo que necesitas es descansar mejor y relajarte, las duchas por la noche son lo ideal para tu organismo.
  4. Hemos dicho que el agua debe estar templada, sin embargo, el agua caliente y fría también tienen beneficios. Por ejemplo, el agua caliente producirá un efecto sedante en tu cuerpo, y liberarás tensiones. En cambio, el agua fría sirve para eliminar el cansancio y estimula el organismo. Lo ideal: combina las dos temperaturas, empieza con agua caliente y, poco a poco, ves poniéndola más fría, ¡notarás como mejora tu circulación a la larga!
  5. Para sacar mejor partido de tus duchas, ponte tu música favorita y enciende alguna vela aromática. La ducha debe ser tu momento de desconexión y donde puedas disfrutar de un momento para ti sola durante el día. ¡Hasta puedes aprovechar y cantar!

Si sigues estos 5 consejos, verás como el momento de la ducha se convierte en uno de los mejores momentos del día. Además, lograrás lucir una piel sana y radiante que será la envidia de todas.