Saltar al contenido

5 consejos que te ayudarán a dormir mejor

agosto 11, 2016
5 consejos que te ayudarán a dormir mejor

5 consejos que te ayudarán a dormir mejor

Hay personas a las que les cuesta mucho conciliar el sueño, y más si están estresadas y tienen la cabeza llena de cosas. Dormir bien es esencial para nuestro organismo, ya que nos ayudará a afrontar con más energía el día que está por venir. Con estos 5 consejos, lograrás dormir mejor cada noche y despertarte con más energía que nunca.

  1. Haz ejercicio. Es muy importante mantenerse activo cada día, con actividades tan simples como caminar, correr o nadar, ya que al estar cansados nos dormimos más rápido, tenemos un sueño más profundo y nos despertamos menos durante la noche.
  2. Organizar una rutina. Si queremos dormir bien es importante para nuestro cuerpo establecer una rutina: levantarnos e irnos a dormir cada día a la misma hora en la medida de lo posible. Esto hará que, al final, nos durmamos más rápido y nos despertemos más radiantes.
  3. Un buen lugar para descansar. El lugar donde dormimos debe ser nuestro templo de tranquilidad y de silencio. Apaga el móvil y deja fuera el ordenador y la televisión. Lo ideal es que sea un lugar oscuro, ordenado, un poco fresco y tranquilo.
  4. Siestas más cortas. Dormir la siesta es muy beneficioso, ya que nos ayuda a seguir con energía el resto del día, sin embargo deben ser siestas de 20 o 30 minutos, las siestas más largas producirán el efecto contrario a nuestro cuerpo.
  5. Si no puedes dormir, levántate. Si llevas 20 minutos en la cama y no logras dormirte, significa que no estás lo suficientemente relajada. Levántate, lee un poco, da una vuelta, prepárate las cosas para el día siguiente… La cuestión es hacer algo, para después volver a la cama y conseguir dormirnos al instante.

Después de leer estos 5 consejos, te aseguramos que lograrás dormir mejor por las noches y levantarte radiante cada mañana. ¡Así que descansa y haz de tu día un gran día!