Saltar al contenido

5 remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

diciembre 5, 2016
aliviar-el-dolor-de-cabeza-651x420

aliviar-el-dolor-de-cabeza-651x420

El dolor de cabeza es uno de los dolores más comunes y molestos entre la población de hoy en día. Largas horas delante del ordenador, problemas de vista… Son muchas las causas que desarrollan este dolor de cabeza. Por suerte, ahora yo no solo dependemos de una aspirina para aliviarlo, sino que existen remedios caseros que nos ayudan a aliviar el dolor de cabeza.

Remedios para aliviar el dolor de cabeza

  1. La lavanda. La lavanda es una planta muy útil para aliviar el estrés y la tensión, por ello, inhalar aceite esencial de lavanda o beber infusiones de esta misma plata son un buen método para aliviar el dolor de cabeza o la migraña. Además, como también tiene propiedades analgésicas, reduce el dolor.
  2. La menta. Esta planta contiene propiedades que ayudan a regular el flujo sanguíneo. Si se regula el flujo sanguíneo de la cabeza, también se controla y se reduce el dolor.
  3. Masajes. Una buena técnica para aliviar el dolor de cabeza es masajear la sien suavemente, y recorrer las cejas con la punta de los dedos aplicando un poco de presión. Estos masajes ayudan a aliviar tensiones y por ello hacen que el dolor de cabeza reduzca o desaparezca.
  4. Hielo. Introduce unos cubitos de hielo en una bolsa. Cierra bien la bolsa para que no se escapen, túmbate en la cama, ponte la bolsa en la cabeza y relájate. Notarás como con el tiempo se te relaja el cuerpo y se te va aliviando el dolor de cabeza.
  5. La pasiflora. La pasiflora normalmente se usa para combatir el insomnio y la ansiedad, aunque también puede ser muy útil para aliviar el dolor de cabeza. La puedes encontrar en múltiples infusiones, y lo que hace es relajar el cuerpo y aliviar el estrés y la tensión, lo que hace desaparecer el dolor de cabeza.

Con estas técnicas lograrás aliviar el dolor de cabeza en poco tiempo. Si ves que el dolor persiste o se hace más molesto, debes acudir a tu médico para que te asigne un tratamiento.