Saltar al contenido

5 suplementos para vencer a la menstruación

junio 13, 2016
menstruación

menstruación

Si cada vez que estás ovulando o notas que te tiene que venir la menstruación te notas hinchada, cansada y con cambios de humor, te gustará saber que existen algunos suplementos que ayudan a controlar y vencer a estos síntomas. ¡Pruébalos y no dejes que tu menstruación pueda contigo!

Suplementos para la menstruación

1. La vitamina C. La vitamina C es fantástica par tu organismo y ayuda a absorber el hierro de forma que previene la anemia. Encontrarás esta vitamina en frutas y verduras, sobre todo en la naranja y el kiwi.

2. La vitamina E. Los síntomas de la menstruación –el llamado síndrome premenstrual o SPM-, presenta sus síntomas unos días antes de que te baje la regla. Consumir vitamina E con frecuencia puede ayudar a evitar signos como la irritabilidad, los cambios de humor, la fatiga o la retención de líquidos.

3. La vitamina B12. Estas dos vitaminas ayudan a prevenir los síntomas de la regla. Las encontrarás en carnes, aves, lácteos y huevos.

4. La vitamina B6. Es muy útil a la hora de prevenir la depresión y la inflamación, pero no debes pasarte de los 100 miligramos diarios, ya que puede tener efecto negativos. De forma natural, puedes encontrarla en nueces, legumbres, huevos y carne. 

5. La vitamina A. Esta vitamina puede encontrarse de forma natural en los vegetales de hojas verdes y algunas carnes. Lo que hace esta vitamina es asegurarse de que tu útero tenga una buena salud, además de proteger tus dientes y huesos y tu piel.

Ahora ya conoces los 5 complementos más útiles para cuando tengas la menstruación. Prueba a hacer un consumo adecuado de todos ellos y notarás la diferencia. ¿Ya tomas algunos de ellos? Es momento de demostrarle a tu regla que tú eres más fuerte y que no dejarás que ella domine tu humor y tu actividad diaria. ¡Ánimo!