Saltar al contenido

La relación entre tu postura para dormir y tu salud

junio 11, 2016
postura-para-dormir

postura-para-dormir

Para lograr descansar bien y sentirte llena de vitalidad por las mañanas, uno de los factores que más influye es la postura para dormir que elegimos cada noche. Te queremos enseñar estas 5 posturas para dormir y cómo influyen en nuestra salud. ¿Cuál es la tuya?

La postura para dormir y la salud

  1. Boca arriba con los bazos en los lados. Esta postura es muy adecuada para la salud de la columna. Sin embargo, esta postura para dormir también se relaciona con algo no tan bueno: los ronquidos.
  2. De lado, abrazado a una almohada. Esta postura también es muy positiva, sobre todo para la columna y para tratar de aliviar los dolores de espalda que a veces nos persiguen.
  3. Boca arriba con los brazos hacia arriba. Como hemos dicho antes, dormir boca arriba es bueno para la columna, sin embargo, no lo es tanto para otras partes del cuerpo, como los hombros que se cargan, o los brazos, que se duermen. Además, dormir así también causa ronquidos.
  4. Boca abajo. Esta postura es buena para favorecer la digestión, aunque no es nada buena para la columna, ya que no le proporciona un buen apoyo. Por este motivo, las probabilidades de que despiertes con dolor de espalda y cuello se ven aumentadas.
  5. De lado con los brazos en un lado. Esta postura para dormir es también muy favorable para un buen descanso, y sobre todo para la salud de nuestra columna. Sin embargo, dormir sobre el lado izquierdo, puede ser perjudicial para los órganos internos, ya que se les impone una presión extra.

Ahora ya conoces cuáles son las mejores posturas para dormir y sus efectos directos con la salud de tu cuerpo. Identifica cuál es la tuya y descubre si lo estás haciendo bien o si necesitas cambiar de postura para mejorar tu descanso de cada noche.