Saltar al contenido

Los beneficios para la salud de las pastillas anticonceptivas

julio 5, 2016
pastillas-anticonceptivas

pastillas-anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas, aparte de evitar el embarazo, sirven para otras cosas. A pesar de que siempre hemos oído que te provocan cambios hormonales, que engordan, que luego es difícil tener un bebé… estas pastillas tienen también muchos otros beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos?

Beneficios de las pastillas anticonceptivas

  1. Hacen que tu período se vuelva más regular. Si algo tienen bueno las pastillas anticonceptivas es que regulan el ciclo menstrual, por lo que si eres una de esas mujeres a quienes la regla les sorprende en los peores momentos, las pastillas anticonceptivas pueden ser tu solución.
  2. Tus sangrados se vuelven menos abundantes. Las pastillas anticonceptivas contienen una hormona similar a la progesterona que hace que los sangrados menstruales sean menos abundantes. ¡Así que ya puedes olvidarte de los pantalones manchados!
  3. Tus periodos se volverán menos dolorosos. Somos muchas las que durante el periodo sufrimos dolores horribles y calambrazos, por ello, las pastillas anticonceptivas son una buena solución para combatir esos dolores y hacer que la regla deje de ser una tortura.
  4. Ayudan a tratar la endometriosis. La endometriosis es una enfermedad que hace que parte del tejido uterino crezca fuera del útero, y las pastillas anticonceptivas ayudan a tratarla.
  5. También ayudan a que tu rostro quede libre de acné. Las pastillas anticonceptivas en muchos  casos ayudan a que el acné desaparezca, ya que liberan hormonas masculinas. Además, estas hormonas también ayudan a regular el pelo en zonas indeseadas, como la barbilla, los pechos o el ombligo.
  6. Otros estudios también han revelado que las mujeres que toman pastillas anticonceptivas tienen menos posibilidades de desarrollar anemia, cáncer de ovario y cáncer de útero.

Estos son los beneficios para la salud que las pastillas anticonceptivas nos aportan. Sin embargo, siempre tienes que consultar con tu ginecólogo, ya que no todas las mujeres pueden tomarlas.