Saltar al contenido

Remedios caseros para la piel seca

junio 9, 2016
piel-seca

piel-seca

Uno de los problemas más frecuentes en la piel es la sequedad, es decir, la piel seca. Para combatirla, a veces es suficiente con usar una crema hidratante común, aunque no siempre es el tratamiento más efectivo. Cuando la piel está tan seca que se siente picazón y aparecen escamas o la piel se desprende, es momento de probar estos remedios caseros.

Remedios para la piel seca

  • Puré de zanahorias. Un tratamiento muy útil para la piel seca es  hacer un puré de zanahoria y dejar que se enfríe. Una vez esté bien frío, lo aplicamos en la zona del cuerpo afectada por la piel seca y se deja actuar durante unos 15 minutos.
  • Aceite de coco. El aceite de coco es muy útil para tratar la piel muy seca del rostro. Te aconsejamos que la apliques en la zona afectada por la noche y que la mañana siguiente la retires con abundante agua.
  • Otro remedio muy útil para la piel seca es mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 yemas de huevo y media cucharada de jugo de limón. Con todos los ingredientes en un bol, mézclalos bien mezclados y con un algodón aplica la pasta resultante sobre el rostro y el cuello. Deja actuar durante 20 minutos y una vez pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua.

Estos tratamientos son muy útiles para tratar la piel seca y volver a regenerarla. Si quieres notar sus efectos en poco tiempo, te aconsejamos que los lleves a cabo cada dos días. Como son remedios caseros con ingredientes naturales, no te harán ningún daño ni causarán efectos adversos en tu piel ni en tu cuerpo. Puedes completar el tratamiento aplicando crema hidratante sobre la zona que estés tratando y en muy poco tiempo volverás a notar la piel tersa, sana y luminosa.