Saltar al contenido

Té kukicha o té de tres años: ¡bébete la salud!

septiembre 7, 2016
te-kukicha

 

te-kukicha

El té kukicha, también llamado té de tres años, es una bebida con muchísimos beneficios para la salud, tantos, que podríamos decir que es una bebida casi mágica. Es un té de origen japonés que apenas lleva teína, y se prepara hirviendo agua con una o dos cucharadas de té durante unos 10 minutos.

Propiedades del té kukicha

Las propiedades del té kukicha son muchísimas y todas ellas son altamente buenas para la salud.

  • Tiene un fuerte poder alcalinizante. Esto significa que equilibra los niveles de acidez del cuerpo, lo que previene múltiples enfermedades. Este poder alcalinizante ayuda a los problemas cardiovasculares, a perder peso, previene el envejecimiento prematuro y los problemas de fatiga y debilidad del sistema inmunitario.
  • El té kukicha lleva catequina, una sustancia que ayuda a eliminarlas toxinas del cuerpo, como la nicotina o la radioactividad, con lo que se consigue una piel más sana y hermosa.
  • También contiene vitaminas C y E, que combinadas con la catequina, multiplican su efecto. Estas vitaminas ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • Es un gran aporte de energía. Es té kukicha, antes de ser recogido, permanece tres años en la planta. Este hecho hace que sus propiedades se vean aumentadas frente a otros tés. Es una fuente de calcio superior a los lácteos, y también contiene fósforo entre otras propiedades. Por eso, el té kukicha ayuda a vencer la fatiga, y gracias a su poca cantidad de teína, puedes beber tanto té como desees.
  • También tiene efectos digestivos y diuréticos, ya que ayuda a eliminar las impurezas que tiene nuestro organismo y a regularizar el tránsito intestinal.

Como podemos ver, el té kukicha es una bebida llena de salud, que se puede tomar fría, caliente y en cualquier hora del día. Como tiene muy poca teína (0,5-1%) pueden tomarla niños y ancianos también.