Saltar al contenido

5 razones para visitar Barcelona

abril 18, 2017
visitar Barcelona

visitar Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña, en España, y junto con Madrid es la ciudad más visitada del país. Barcelona es una ciudad que lo tiene todo, que te robará el corazón en el primer momento. Las posibilidades en Barcelona son infinitas, hay actividades para todos los gustos y de todos los colores, por eso, te queremos mostrar las 10 razones de más peso para visitar Barcelona.

Razones para visitar Barcelona

  1. La arquitectura de Barcelona. La capital catalana destaca por ser la capital del Modernismo, ya que es el lugar donde vivieron muchos de los representantes más importantes de esta corriente, como Antoni Gaudí. Puedes ir andando por cualquiera de las calles de Barcelona y te encontrarás con grandes obras modernistas que te cautivarán. Pero no todas las obras son modernistas, también hay edificios de otras corrientes, como la catedral Gótica o la iglesia de Santa María del Mar.
  2. El clima. Barcelona es una ciudad con un clima muy suave gracias a su privilegiada ubicación. Los meses de Diciembre a Febrero son los más fríos del año, con una temperatura de entre 10 y 12 grados, sin embargo, la actividad en la gran ciudad nunca para.
  3. La cultura en Barcelona. La ciudad condal es una ciudad muy cosmopolita, por lo que siempre encontrarás exposiciones de arte y cultura por toda la ciudad. Además, hay muchísimas galerías de arte y museos para toda la familia, como el museo del chocolate o el museo de cera.
  4. La vida nocturna. La vida nocturna de Barcelona puede ser descrita con una sola palabra: impresionante. Las mejores zonas para salir son el Casco Antiguo, el Puerto Olímpico y el Born.
  5. Las playas de Barcelona. Hay más de 4 km de playas a lo largo de la ciudad, que se ven llenas de visitantes durante los meses de verano. Hay 7 playas en toda Barcelona y 2 puertos, lo que la convierte en un muy buen lugar para iniciar un crucero por el Mediterráneo.