Saltar al contenido

Estaciones de esquí en Croacia

agosto 3, 2016
articulo5.1

articulo5.1

Croacia es uno de los pocos países europeos para ir para una estancia relajante. Ya se trate de playas o estaciones de esquí, los turistas siempre están seguros de que, junto con un servicio de alta y una buena infraestructura, van a poder descansar en paz.

Las más famosas estaciones de esquí no están muy lejos de la capital Zagreb. Esta Slemä, Bjelolasica, Platak, Chelimbasha. Cada uno de ellos es bueno a su manera. Por ejemplo, los turistas de Platak pueden admirar el mar Adriático. Bjelolasica es el centro de deportes de invierno olímpico del país. Van aquí mucha gente famosa.

Estación de esquí de Slemä

La estación de esquí de Slemä se encuentra en el monte Medvednica, cerca de la capital de Croacia, Zagreb. Está situado en un parque natural. Su longitud es de casi cuatro kilómetros. Tres ascensores que sirven senderos a diferentes altitudes, pueden pasar más de 300 personas por hora, por lo que las colas no tienen ni siquiera para pensar. El complejo ofrece esquí nocturno, una de sus laderas están equipadas con nieve artificial, lo que ayuda a aumentar la duración de la temporada. Las pistas de la estación no se pueden llamar muy alta, por lo que es especialmente popular entre los principiantes.

Estación de esquí de Bjelolasica

Conocida desde hace tiempo como el centro de esquí croata. También se conoce como el centro olímpico. Desde el complejo se puede llegar si es necesario, a las ciudades de Rijeka y Ogulin, en los alrededores hay dos pueblos.

En el centro del complejo incluyen un restaurante y cafés que están en el edificio administrativo.

También tiene pistas de diversa complejidad en tres descensos perfectamente preparado, los turistas encontrarán tres ascensores con un gran ancho de banda, cañones de nieve, que le permite viajar, incluso en ausencia de una gran capa de nieve. También hay un popular de esquí de noche, y todo el equipo necesario se puede alquilar. Para los principiantes, hay una escuela de esquí, donde se puede recibir entrenamiento bajo la guía de un profesional.

Platak

Situado casi al lado de la ciudad de Rijeka, él es probablemente el único donde se puede ver el mar. A pesar de que el complejo está construido a mediados del siglo 20 fue una época en que no se explota. Entre los nuevos productos que incluyen la pista y para el esquí nocturno, que no estaba allí antes. Pero aquí puede ofrecer rutas en trineo, y usted puede permanecer en la localidad, donde hay dos hoteles de montaña.

Estación de esquí de Chelimbasha

Resort Chelimbasha no sólo es uno de los más antiguos en el país es también la pista de esquí más larga. Para los esquiadores equipados con tres carreras, hay un aparcamiento, una escuela de esquí, servicio de esquí apto para centro de turistas. Chelimbasha también tiene una pista de biatlón, que se extiende a casi 5 kilómetros. Con el tiempo, se supone no sólo para expandir la carretera, sino también para establecer ascensores modernos.