Saltar al contenido

Hamburgo: datos y lugares de interés

agosto 20, 2016
Hamburgo: datos y lugares de interés

Hamburgo: datos y lugares de interés

Hamburgo se ha ganado la reputación de ser una de las ciudades más bonitas de Alemania, es también la segunda ciudad más grande después de Berlín. Es el hogar de 1,8 millones de personas. Situado en la parte norte de Alemania.

Esta ciudad es una combinación única de monumentos históricos y modernos pubs y discotecas. Si te gusta el agua, barcos y puertos, asegúrese de visitar Hamburgo.

Datos interesantes sobre Hamburgo

1. Nombre oficial

Nombre oficial completo de la ciudad es “Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo”. La ciudad recibió su nombre en el primero de estos lugares, el castillo, construido por el emperador Carlomagno en el 808. Hoy Hamburgo es el centro del norte de Alemania, tanto cultural como económico. Como centro comercial de largo, la ciudad siempre ha estado abierta y acogedora, que se refleja en el comportamiento de sus habitantes.

2. Siete veces más de París

Zona de Hamburgo tiene 755 m. km, que es 7 veces el tamaño de París y dos veces en Londres. Por persona en Hamburgo representaron aproximadamente 30 m. m de espacio de vida, el espacio de vida media más grande por persona en el mundo.

3. El segundo puerto más grande de Europa

Con una superficie de 74 metros cuadrados. km, el puerto de Hamburgo es el más grande de Alemania, el segundo más grande de Europa y el tercero en el mundo, después de Nueva York y Londres. Debido a su terminal para buques tanque, el puerto de la ciudad recibe petroleros de todas las principales empresas de refinación en el mundo. Es por eso que Hamburgo es también conocida como la “Puerta al mundo.” Puerto de Hamburgo en sí es una atracción turística popular.

4. “Ciudad de los Ríos”

Un gran número de ríos y canales, rodeando y cruzando la ciudad, le dio otro apodo la “ciudad de los ríos.” A lo largo de la ciudad se pueden ver los hermosos pequeños canales penetrantes como los vasos sanguíneos del cuerpo. Además, Hamburgo es también conocida por sus puentes. Su número es superior a 2500, más que Venecia y Ámsterdam.

5. La ciudad más verde de Alemania

El 14% de la ciudad está ocupado por zonas verdes: parques, reservas naturales y jardines. Pero más de la mitad del centro de la ciudad está rodeada de zonas verdes.

Atracciones de Hamburgo

Esta es una de las ciudades más visitadas en Alemania. Aquí encontrará más de 30 teatros, 50 museos públicos y privados, 6 salas de música y 10 de cabaret. El verano en Hamburgo es muy agradable, por lo que la ciudad es aún más atractiva a los ojos de los turistas. Éstos son algunos de los destinos turísticos más preferidos:

Lago Alster

Uno de los lugares más bellos y pintorescos de Hamburgo. El lago Alster no sólo es un paraíso para los piragüistas y los turistas, sino también un lugar favorito de los lugareños. La rápida industrialización, que comenzó en el siglo 13. Se convirtió en la razón de la construcción de presas para molinos de agua, que a su vez condujeron a la formación de los dos lagos artificiales.

Hamburger Dom

“Hamburger Dom” es la feria popular más grande de la zona norte del país. Cada año atrae a millones de huéspedes. El festival abre el desfile, y luego la diversión se prolonga durante un mes más. La duración de la feria es de más de 3 km, llena de grandes carruseles, montañas rusas, tiendas de cerveza, puestos con todo tipo de golosinas y otros entretenimientos.

Ayuntamiento de Hamburgo

El antiguo ayuntamiento de Hamburgo, que está a 100 años de edad, también merece una visita. Fue construido en una época en que la arquitectura estaba tratando de hacer hincapié en la riqueza y abundancia. El enorme edificio contiene 647 habitaciones, la mayoría de las cuales están decoradas con árboles. Esta es una oportunidad ideal para apreciar la belleza de la arquitectura de la ciudad.