Saltar al contenido

Málaga: Un lugar imperdible

julio 13, 2016
Málaga: Un lugar imperdible

Málaga: Un lugar imperdible

Málaga ha sido un floreciente puerto bajo el dominio de los fenicios, los romanos y los musulmanes que prosperó en el siglo 19 cuando se hizo famosa una popular bebida dulce que llevaba su nombre.

Esta ciudad colonial tiene uno de sus mas importantes monumentos en la Catedral denominada “La Manquita”, cuya ubicación es el corazón del casco antiguo de la ciudad y la casa natal de Pablo Picasso, ya que el pintor paso sus primeros años donde funciona la sede de la Fundación del mismo nombre. Además, el antiguo Museo de Bellas Artes ha sido reformado y transformado en el nuevo museo dedicado a Pablo Picasso.

Málaga cuenta también con hermosas playas, tanto en la ciudad capital como en toda su costa denominada “Costa del Sol” donde se pueden visitar paradisíacos lugares como Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Nerja y Sotogrande.

Su nombre se debe al soleado clima por el que este litoral atrae a multitud de turistas todos los años, ya que se suman a los más de medio millón de residentes que tiene durante todo el año.

El municipio de Málaga, propiamente dicho, cuenta con 16 playas entre las que se cuentan “La Misericordia”,”San Andrés” , “Huelin”, “La Malagueta” y “La Caleta”.

La maravillosa ciudad de Málaga forma parte de la región de Andalucía y se encuentra situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos y según el ultimo censo, posee una población con 568 mil habitantes.

En la actualidad la ciudad es un destacado y prolífico centro económico y cultural, con un notable nudo de comunicaciones además de tener un gran puerto junto con una estación ferroviaria de alta velocidad.

También cuenta con un gran patrimonio arquitectónico cuyos principales monumentos están situados en el monte Gibralfaro y hermosos jardines de gran extensión como el famoso “Parque de Málaga”.

El centro histórico de la ciudad tiene como principal arteria a la “Alameda Principal”, que es un paseo rodeado de varios ficus que poseen una antiguedad de más de 200 años. Fue denominado “el primer paseo de los burgueses” de los primeros años del sigo 19 y aún se sigue disfrutando hasta el presente.